- Miércoles 11 hs -
Docente: Sol Alonso
Teléfono: 15-6356-4328
Lugar: Belgrano (solicitar dirección al inscribirse)
Estas clases acompañan a las madres durante el postparto. Las clases de Yoga en compañía de su bebé, permiten que ellas puedan entrar en contacto con su hijo, compartiendo una actividad con él. Ellas pueden comunicarse con el bebé a través del lenguaje que ellos pueden manejar: el del cuerpo y las caricias.
De este modo ellas puedan retomar enseguida una actividad física, pudiéndola compartirla con su hijo. Es un espacio propicio para crear lazos de unión y confianza con el bebé, aprender a tocarlo, manipularlo y estimularlo, con confianza.
OBJETIVOS
* Divertirse
* Compartir una actividad de juego y distensión o con sus bebés
* Conectarse con el cuerpo, la respiración y la relajación
* Conocer a otras madres
ACTIVIDADES
1) Posturas para la madre: De postparto, para recuperar la movilidad de las articulaciones y relajar las zonas que han estado muy exigidas (caderas y espalda baja). Estas clases aportan muchos beneficios a las madres, ya que las ayudan a atravesar la posible depresión que algunas mujeres sufren luego del parto, aumentando su energía y autoestima. También las ayuda a adquirir más confianza en el trato con su hijo, cómo tocarlo, jugar con él, etc.
2) Posturas para la madre y el bebé: Trabajan la vincularidad, generan lazos de confianza y ayudan a la madre a perder el miedo al contacto con su bebé. Las clases favorecen a una conexión más relajada entre la madre y el bebé, que a pesar de su muy temprana edad percibe todo esto con mucho cariño y agradecimiento. Es un momento especial para que la madre esté con su hijo en tranquilidad y también para que aprenda a calmarlo.
3) Posturas y masajes sólo para el bebé: Estimulan aquellos movimientos y posturas que los bebés hacen naturalmente. Se acentúan las rotaciones, flexiones y extensiones de las articulaciones. En ningún caso se fuerza al bebé, deben ser movimientos firmes, pero muy suaves y lentos. En todos los casos, es la madre la toca al bebé, con indicación y supervisión de la Profesora. Los bebés se sentirán muy estimulados y entretenidos con la práctica. Los ayuda a comenzar a tener un acercamiento con su cuerpo y con sus capacidades. Se lo estimula para que adquiera fuerza, movilidad articular y desarrollo muscular. Además, les permiten aliviar los cólicos y otros problemas digestivos, y los ayuda a dormir durante más tiempo en la noche. Se incorporan masajes de la técnica Shantala. Este masaje devuelve al bebé las sensaciones que lo acompañaron durante la gestación y que él extraña profundamente: el calor, la seguridad, la contención, el movimiento y la energía. El contacto piel con piel entre la madre y el bebé, calmará su ansiedad y los unirá muy estrechamente.
REQUISITOS
Las mujeres deben presentar un certificado de aptitud física, emitido por su médico. Cada madre debe traer su propia botellita de aceite para bebé (para los masajes); una toalla personal, para ambos; y un juguete del niño.