- Martes y Jueves 20:30 hs -
Docente: Sol Alonso
Teléfono: 15-6356-4328
Lugar: Belgrano (solicitar dirección al inscribirse)
A través de la ASANAS (posturas) logramos fuerza, equilibrio y flexibilidad. No sólo en el ámbito del cuerpo, sino también de la mente y de las emociones, conduciéndonos hacia una vida cada vez más consciente y por lo tanto más plena. Regular las tensiones y los bloqueos en el cuerpo, ayuda también a eliminarlos en la mente y en las emociones. El Yoga es un lenguaje simbólico que nos habla y que opera en todos esos planos, conectándonos con las cosas que nos hacen sentir bien, que nos dan tranquilidad.
A través del PRANAYAMA (respiración) logramos habitar nuestras posturas y tomar consciencia de cada parte de nuestro cuerpo y de nuestro estado de ánimo, el cual puede ser modificado a través de la modificación de la respiración.
A través de los MUDRAS (gestos) fomentamos nuestra concentración y la circulación fluida del prana (energía) por todo nuestro cuerpo.
A través de los BANDHAS (llaves corporales) acentuamos los beneficios de las asanas y colaboramos con el masajeo de los órganos internos (que se produce siempre que hacemos algún asana).
A través del YOGA NIDRA (sueño yóguico o relajación consciente) logramos relajarnos física y mentalmente, algo que no se logra descansando o durmiendo, ya que en estos casos, la mente sigue funcionando. En Yoga Nidra, todo el cuerpo se relaja y la mente también, recurriendo a la simple observación de los pensamientos.
A través de todas éstas técnicas concretas, logramos entrenarnos para obtener cada vez más CONCENTRACIÓN, lo que quiere decir "tomar consciencia del aquí y ahora", a través de esto ya estamos abiertos a la posibilidad de entrar en ESTADO MEDITATIVO, un estado de inspiración y de expansión plena, que sólo se presenta cuando hemos realizado estas técnicas previas.