viernes, 15 de julio de 2011

Yoga Suave


- Viernes 11 hs -
Docente: Sol Alonso
Teléfono: 15-6356-4328
Lugar: Belgrano (solicitar dirección al inscribirse)

A través de la ASANAS (posturas) logramos fuerza, equilibrio y flexibilidad. No sólo en el ámbito del cuerpo, sino también de la mente y de las emociones, conduciéndonos hacia una vida cada vez más consciente y por lo tanto más plena. Regular las tensiones y los bloqueos en el cuerpo, ayuda también a eliminarlos en la mente y en las emociones. El Yoga es un lenguaje simbólico que nos habla y que opera en todos esos planos, conectándonos con las cosas que nos hacen sentir bien, que nos dan tranquilidad.
A través del PRANAYAMA (respiración) logramos habitar nuestras posturas y tomar consciencia de cada parte de nuestro cuerpo y de nuestro estado de ánimo, el cual puede ser modificado a través de la modificación de la respiración.
A través de los MUDRAS (gestos) fomentamos nuestra concentración y la circulación fluida del prana (energía) por todo nuestro cuerpo.
A través de los BANDHAS (llaves corporales) acentuamos los beneficios de las asanas y colaboramos con el masajeo de los órganos internos (que se produce siempre que hacemos algún asana).
A través del YOGA NIDRA (sueño yóguico o relajación consciente) logramos relajarnos física y mentalmente, algo que no se logra descansando o durmiendo, ya que en estos casos, la mente sigue funcionando. En Yoga Nidra, todo el cuerpo se relaja y la mente también, recurriendo a la simple observación de los pensamientos.
A través de todas éstas técnicas concretas, logramos entrenarnos para obtenercada vez más CONCENTRACIÓN, lo que quiere decir "tomar consciencia del aquí y ahora", a través de esto ya estamos abiertos a la posibilidad de entrar enESTADO MEDITATIVO, un estado de inspiración y de expansión plena, que sólo se presenta cuando hemos realizado estas técnicas previas.


¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?

Los chakras son los centros de energía sutil del cuerpo. Por medio de los chakras, el prana puede transformarse en energía vital para el cuerpo físico, o convertirse en energía psíquica para los otros planos de la existencia. Son el puente por donde la energía se transmuta y va de un plano a otro. El cuerpo humano tiene siete chakras principales, que se corresponden con los plexos nerviosos del sistema autónomo, y que dan cualidades al ser humano. Inmediatamente después de la “realización espiritual, los chakras se activan y comienza el lento proceso de limpieza de toda la energía negativa acumulada durante años de actividades destructivas (daños al cuerpo físico, a la mente y a las emociones). Los beneficios son casi inmediatos, las pequeñas ansiedades se reducen y el gozo y la objetividad comienzan a manifestarse.
Existen 100 Chakras que son menores (sub-Chakras o Marmas) y 7 que son mayores y se ubican a lo largo de toda la columna vertebral, éstos son:
Primero: Muladhara Chakra
Segundo: Swadishtana Chakra
Tercero: Manipura Chakra
Cuarto: Anahata Chakra
Quinto: Vishudi Chakra
Sexto: Ajña Chakra
Séptimo: Sahasrara Chakra